Piden resolver derrame de aguas negras al interior de antiguo Hospital Salvatierra, en La Paz

Personal del Centro de Salud en lo que fuera en antiguo Hospital Salvatierra, no han dejado de trabajar pese a los malos olores, destacó la líder del Sindicato del Sector Salud; sin embargo, urgen a solucionar la situación
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Al interior del Centro de Salud «Dr. Francisco Cardozo Carballo»antiguo Hospital Juan María de Salvatierra— en la colonia centro de La Paz, hay derrames de aguas negras que ponen en riesgo la salud de pacientes y los propios trabajadores; el problema tiene alrededor de 2 semanas y aún no se le toman cartas en el asunto.

María Isabel de la Peña Angulo, líder del Sindicato de la Sección 61 de la Secretaría de Salud (SSA) expuso la situación e hizo un llamado al titular de la SSA en Baja California Sur, Víctor George Flores, para dar solución inmediata del problema.

En entrevista con Ignacio Estrada Vázquez, De la Peña Angulo dijo que «la situación prevalece de varios días por los malos olores por este problema que se tiene de los drenajes; acudimos aquí al problema que presentaban los trabajadores pero de ninguna manera se hizo un paro laboral ni anda de eso, simplemente es nuestra obligación acudir cuando nuestros compañeros lo solicitan».

maria isabel de la peña angulo

Al Centro de Salud, dijo, ya acudió Elmer Tarazón Moreno, director de Servicios de Salud de la SSA, y el propio jefe jurisdiccional a darle seguimiento al problema, señaló la líder sindical, quien reiteró que el personal, a pesar de este problema, no ha dejado de trabajar, pero es necesario que las autoridades ayuden a resolverlo.

Con información y fotos de Ignacio Estrada Vázquez.


Comparte esta noticia en:
×