Piden revisar con lupa las condiciones físicas del puente de la 8 de Octubre, en La Paz

Exigen a SCT estudios realizados por expertos para verificar que el puente en La Paz no represente un riesgo para la ciudadanía
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). La XV Legislatura, por mayoría de votos, hizo un llamado al director del centro de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Javier Rendón Meza, para que se realice un dictamen donde se determine el estado en el que se encuentra el puente “Mano Amiga”, ubicado en el Canal “el piojillo”, en La Paz, y que se informe ante el pleno. 

Dicha proposición fue presentada en la tribuna por la diputada Maricela Pineda García, donde también se solicitó que el titular de la Secretaría de Planeación Urbana y Movilidad (Sepuim), Erick Morales de la Peña, se coordine con la SCT para revisar el estado de la obra y, en caso de ser necesario, se dé mantenimiento. 

“No pueden negar que, al estar a la espera, se siente incertidumbre y miedo por las vibraciones generadas por el movimiento de los automóviles, transportes de carga y transporte público”, mencionó la legisladora. 

Es importante recordar, que el ex titular de la SCT, Eleazar Pérez Magaña dio en su momento que “por más que vibre no se caerá”, “que se le quite ese miedo a la ciudadanía de que ese puente entre en resonancia y se caiga, porque eso no puede ser posible”. 

Con lo anterior en mente, Pineda García advirtió “no pronunciar palabras al viento” y exigió demostrar con hechos y estudios realizados por expertos en la materia que el puente se encuentra en condiciones óptimas, sin que represente un riesgo a la ciudadanía. 


Comparte esta noticia en:
×