Piden sacar a titular de Recursos Humanos en Comondú, por tomar acciones sin corresponderle

Esta no es la primera vez que la titular de Recursos Humanos en el Ayuntamiento de Comondú es señalada por actos de esta naturaleza
Comparte esta noticia en:

Comondú, Baja California Sur (BCS). Ante los supuestos diversos atropellos cometidos por la Directora de Recursos Humanos en el Ayuntamiento de Comondú, la regidora María del Carmen Nieblas Meza, solicitó ante el Cabildo la remoción del cargo de la funcionaria; se ha tomado atribuciones que no le corresponde, denunció. 

Al respecto, la integrante del Cabildo puntualiza que el pasado 1 de diciembre, mediante un oficio, la Directora de Recursos Humanos giró instrucciones al licenciado Pascual Campos Mora, para que se dieran por terminadas relaciones laborales con diversos trabajadores, situación que desconocía Nieblas Meza.

“Derivado de los acuerdos tomados por integrantes del Cabildo Municipal, sirva la presente para solicitarle realice a la brevedad posible la notificación de la rescisión de la relación laboral al personal que se le relaciona en dicho oficio antes mencionado”, indicaba el documento emitido por el área. 

Foto: Martín Valtierra

A principios de noviembre salió a la luz que el hijo de la funcionaria, emanada de Morena, Kevin Emiliano Mendoza López se encontraba dentro de la nómina del Ayuntamiento de Comondú, mismo que ni siquiera se presentaba a trabajar; esta situación provocó la indignación de cientos de ciudadanos en el municipio. 

Por su parte, la Regidora puntualizó que desconocía sobre el acuerdo referido por la directora de Recursos Humanos, porque nunca existió tal convenio de Cabildo, por lo que “está contraponiendo a la Ley Orgánica Municipal” y el reglamento interno del Ayuntamiento, motivo por el que deberá ser removida inmediatamente. 

La situación afecta la figura del Municipio de Comondú, así como en lo personal, ya que todos los que integran el Cabildo, quienes deben citar a comparecer a la titular de Recursos Humanos para la siguiente sesión del Cabildo. 

Fuentes extraoficiales revelaron que no hubo reunión del Cabildo para tratar el tema de los despidos, sin embargo, sí hubo un pequeño grupo de regidores afines al Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y a la Directora de Recursos Humanos, para tomar la determinación de terminar la relación laboral de personal de confianza y compensados en Ciudad Insurgentes

Con información de Martín Valtierra


Comparte esta noticia en:
×