Piden turistas de Loreto reubicar enjambres de abejas de la isla Coronado

Se han dado a conocer quejas de visitantes que fueron picados por abejas en esta isla, tradicional atractivo turístico de Loreto; señalan que piden reubicarlas, no destruirlas, en beneficio del turismo
Comparte esta noticia en:

Loreto, Baja California Sur (BCS). Lancheros y turistas están solicitando a las autoridades que retiren unos enjambres de abejas que están ubicados en la playa principal de la isla Coronado, en Loreto, pues representan un riesgo para quienes visitan ese sitio turístico.

La familia Cortés se quejó de que hace unos días uno de sus integrantes fue picado por 2 abejas y eso ocasionó que el paseo a esta isla tuviera que suspenderse, pues hay algunas personas a las que estas picaduras les causa reacciones bastante fuertes, publica El Sudcaliforniano.

No es la primera vez que turistas nacionales y extranjeros expresan la necesidad de que estos panales de abejas sean removidos, no destruidos, asegura el mismo medio, con el fin garantizar la seguridad de las personas y a la vez permitir que estos insectos continúen viviendo en la isla y realizando su labor dentro de la naturaleza.

Esto, a unos días de que dé inicio el periodo vacacional de verano, temporada en que cientos de turistas acuden a esa isla como punto obligado para descansar después de un día de pesca deportiva, buceo o paseo por las islas de Loreto; la playa de isla Coronado es uno de los lugares más visitados, concluye el artículo.

Con información de El Sudcaliforniano / Foto: Archivo.


Comparte esta noticia en:
×