Al nuevo Procurador tampoco le interesa esclarecer el crimen de Jonathan: familia

Daniel Hernández Aguirre manifestó que no ve compromiso por parte de la PGJE para encontrar a los asesinos de su hijo
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS).  El padre del joven abogado Jonathan Hernández Ascencio, asesinado a balazos, consideró injusto lo que sucede con él y su familia, pues afirmó que no solicitó “algo fuera de lo común: justicia”.

A mes y medio del nombramiento de Adonaí Carreón Estrada, procurador de justicia, Daniel Hernández Aguirre pidió a senadores, diputados federales y legisladores locales, descubrir la verdad del caso porque presiente que en la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) no hay compromiso por esclarecer el crimen.

“Solo quiero que paguen los que mataron a mi hijo, que pague esa bola de delincuentes de cuello blanco que son los funcionarios” y que, insistió, viciaron el expediente para favorecer a personajes encumbrados en el poder.

En la única entrevista que tuvo con el abogado del estado, hace un mes, precisó que el funcionario estatal rehuyó a su responsabilidad de desenmarañar este asunto en particular. Rememoró un fragmento de la charla en la que don Daniel evocó la ocasión en la que, casi al inicio de su gestión, se comprometió ante medios de comunicación a revelar quien había matado a su hijo. Rechazó el señalamiento, “y me dijo que el gobernador lo cuestionó sobre por qué se había comprometido”.

“Yo en ese momento le dije a Armando Martínez (ex secretario de gobierno de BCS) lo que había pasado en esa entrevista. Le hice saber y le dije que le preguntara al gobernador (…) Me llama la atención que el mismo gobernador públicamente diga lo contrario”, manifestó.

Para terminar el papá de Jonathan mencionó que la próxima semana visitará la PGJE para conocer cómo va el avance de la averiguación previa. Aunque declaró que, seguramente, no hay progreso en las investigaciones.


Comparte esta noticia en:
×