Pierde fuerza quinta marcha anti-AMLO; dicen que no se manifestarán durante su visita

El integrante de Frena en Baja California Sur dijo que no están planeando manifestarse contra AMLO, en Los Cabos, no por miedo sino para no paralizar actividades
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Este sábado 25 de julio se llevó a cabo la quinta marcha en contra del Gobierno encabezado por el presidente, Andrés Manuel López Obrador en La Paz, la cual bajó a 50 vehículos; esto, después de que la segunda caravana tuvo más de 150, la tercera 80, la cuarta con 70 y en esta ocasión el número antes mencionado, manifestaciones que continuarán a pesar de la poca participación ciudadana, así lo comentó Marcos Robledo Santa Ana,  integrante del Frente Nacional Anti-AMLO (Frena) en La Paz. 

En este sentido, se le cuestionó sobre si existe la posibilidad de que este desfile de manifestantes se presente durante la visita de López Obrador a Los Cabos, a lo que respondió que no se tiene contemplado hacerlo, para no impedir el tráfico ni las actividades del mandatario de México, aunque tampoco lo descartó, puesto que “no le tienen miedo”. 

“No, no tenemos planeado manifestarnos, nosotros hemos sido muy pacíficos y no queremos obviamente interrumpir vialidades ni otro evento aquí en Baja California Sur, sé que Frena se ha manifestado, pero ahorita de momento no tenemos contemplado la manifestación. Si es necesario lo vamos a hacer, nosotros no tenemos miedo, para nada”, señaló el médico. 

Asimismo, criticó que el Jefe del Ejecutivo a nivel federal pusiera en tela de juicio el uso de cubrebocas, cuando ha sido uno de los materiales primordiales de la pandemia, por lo que aseguró que si hubiera puesto el ejemplo no habría tanto número de muertos e internados, entre ellos personal médico. 

“Todavía hace unos días el Presidente estaba poniendo a discusión el uso del cubrebocas, si él hubiera puesto el ejemplo desde que empezó la pandemia estuviéramos con una curva aplanada; estamos en el pico, estamos saturados de pacientes graves de COVID-19, ha muerto personal de salud, en La Paz hemos visto morir a compañeros médicos y enfermeras”, indicó el cardiólogo. 

Finalmente, dijo que por el momento no se tiene fecha de las próximas caravanas; de igual manera, aclaró que es un movimiento sin fines partidistas, el cual está inconforme con la forma en que Andrés Manuel López Obrador está manejando el rumbo de México. 


Comparte esta noticia en:
×