Pierden la batalla 3 pacientes de COVID-19 en BCS; suman 16 casos nuevos

Foto: Bienvenido Velasco, EFE
Este miércoles se dieron 3 fallecimientos de COVID-19 en Baja California Sur; ya van 39 en lo que va de la pandemia
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Al realizarse una nueva actualización en el conteo de casos de COVID-19, la Secretaría de Salud (SSA) informó que Baja California Sur tiene 16 pacientes que salieron positivos al SARS-COV-2, además de 3 nuevos decesos, distribuidos en La Paz, Comondú y Los Cabos.  

El total acumulado que se registra desde que inició la pandemia pasó de 658 a 674, lo que refleja el crecimiento de 16 casos nuevos. La cifra considera 275 casos activos, 39 defunciones (3 más que en el último conteo) y 360 recuperados.   

La Paz contabilizó 5 nuevos pacientes de coronavirus, llegando a un total de 94; además, un fallecimiento adicional, quedando en un total de 25 muertes. Las personas dadas de alta llegan a 132 casos.  

En Los Cabos se dio otra muerte por COVID (quedando en 9 decesos) y 2 pacientes nuevos confirmado llegando a 79 casos activos. Los ciudadanos catalogados como recuperados ascienden a 197.  

Comondú sumó 6 casos activos, quedando en 50 activos, además de 2 defunciones (una más que en el reporte anterior) y 8 recuperados, esta última sin cambios en las últimas 24 horas.  

Por su parte, Mulegé sumó 3 casos adicionales quedando en 46 hasta el actual registro; el resto de pacientes, fallecidos y recuperados permanecen igual (3 y 23, respectivamente). Loreto se mantuvo sin cambios entre este martes 2 y miércoles 3, por lo que conserva 6 activos.

Finalmente, la Secretaría de Salud informó que del total de casos de COVID-19 el 90 % recibe un seguimiento ambulatorio y un 10 % se encuentra hospitalizado. De estos últimos, el 5 % se considera grave y un 3 % está en estado crítico, es decir, intubado.


Comparte esta noticia en:
×