Piloto mexicano de Nascar y Trucks, Federico Gutiérrez Hoppe, muere en accidente carretero

Foto: Cortesía
Después de que un gran año como piloto de Nascar, el joven Federico Gutiérrez perdió la vida en un accidente carretero
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). A través de su cuenta oficial de Twitter, la Nascar México Series compartió una publicación donde ofrecen sus condolencias para la familia de Federico Gutiérrez Hoppe, quien falleció esta madrugada en un accidente automovilístico. 

“NASCAR México Series se une a la pena de la Familia, Gutiérrez, por la partida de nuestro piloto y amigo Federico Gutiérrez Hoppe”, fue lo que redactaron en el comunicado en redes sociales. 

El joven piloto mexicano conocido como Fico, tenía 17 años de edad cuando viajaba en la madrugada de este lunes 30 de enero junto a su hermano Max Gutiérrez en su carro, el cual chocó con una camioneta tipo Ford Explorer, aunque no se dieron a conocer los detalles del incidente. 

Después de que ocurriera el siniestro carretero, declararon a Federico como muerto en el lugar donde aconteció todo, pero su hermano Max fue llevado por medio de un helicóptero a un hospital en la Ciudad de México para ser tratado, actualmente se encuentra en condición estable. 

Apenas el 2022, Gutiérrez Hoppe había sido elegido como conductor del año, reconocimiento que le brindó la Nascar México Challenge. El funeral comenzó a realizarse desde la tarde de hoy, en J. García López Casa Pedregal, lugar encontrado en Jardines del Pedregal. 

En respuesta a la publicación en Twitter, los usuarios respondieron con su pésame para los padres y hermanos de Federico Gutiérrez, además de destacar el gran talento con el que contaba el joven: “Mi más sentido pésame a sus papás y hermanos, QEPD gran talento mexicano”, dijo @MaggieBautistaF. 

Cabe recalcar que, hay quienes señalan que el accidente se generó porque el piloto manejaba de manera imprudente y a exceso de velocidad, pero esta versión no ha sido confirmada por ningún medio especializado o autoridades correspondientes. 

Con información de López Dóriga Digital 


Comparte esta noticia en:
×