Pintan mural en barda frente a playa Eréndira en La Paz; participan más de 100 voluntarios

Los voluntarios estuvieron trabajando desde las 9:00 a las 18:00 horas; el artista experto en murales, Ulises Martínez, colaboró con ellos
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Más de 100 voluntarios participaron este sábado y parte de este domingo, en pintar un mural de 115 metros de largo con el mensaje “Pintas tus playas”, en la barda con forma de serpiente que se encuentra frente a la Playa Eréndira, en La Paz; además, se unieron para limpiar los manglares cercanos.

La idea, –dijo Lucía Corral, líder de la asociación civil Urbanería– es mandar un doble mensaje a la ciudadanía que se dirige a las playas; el primero es que, al retirarse del sitio, las personas recojan la basura que generaron durante su estancia, y el segundo, es que las playas de La Paz y de Baja California Sur están limpias.

“Estamos pintando este mural en el muro en forma de serpiente que todos hemos visto en algún momento y nos hemos preguntado qué es; y han surgido miles de historias […] y lo ves ahí, todo pintado, grafiteado, con anuncios, pues decidimos aprovechar que ya vienen la Semana Santa para unirnos con varias organizaciones y empresas para hacer mural junto con Uli Martínez, que es el artista invitado”, contó Lucía.

El trabajo inició desde las 9:00 horas, primero tuvieron que pintar de blanco toda la barda, subiendo y bajando el cerro para descansar o buscar más pintura; a la par, limpiaban la zona de manglar, en donde lograron juntar “varias bolsas de basura”, comentó Lucía.

Después, el muralista Ulises Martínez –quien ya ha pintado varios lugares en la Capital del estado– comenzó a delinear el mensaje y a identificar con números las áreas que llevarían un color específico. Posteriormente, todos los voluntarios –algunos con relevos– pintaron cada parte que les fue asignada.

“Se creó una estructura a base de colores para que podamos avanzar […] es un muero extremadamente grande, la intención es que la gente que participe, no piensa que vaya a haber tanto detalle, sí va a haber por ahí algunos peces, personas, algunos detallitos que a la mejor de lejos no se van a ver”, platicó el muralista.

Todos los participantes trabajaron hasta las 18:00 horas, dejando el mural listo, restándole sólo unos delineados para concluirlo, comentó Ulises Martínez.

“Tuvimos un patrocinador para la pintura y las brochas, 20 galones de pinturas de colores y 5 cubetas de sellador”, añadió la integrante de Urbanería, quien organizó la actividad junto con la asociación “Espíritu Santo es parte de ti”.


Comparte esta noticia en:
×