Pintan mural con identidad paceña en la colonia El Manglito

El mural fue realizado por Juan Manuel Velázquez López
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El artista plástico y muralista Juan Manuel Velázquez López, realizó un detallado y colorido mural en el bulevar 5 de febrero, en la colonia El Manglito.

La labor formó parte del programa “Pasarela Urbana” que coordina el Instituto Municipal de Cultura del XIV Ayuntamiento de La Paz, para ocupar espacios públicos en desuso.

El mural tiene unas dimensiones aproximadas de 20 metros de largo por dos de alto, y se plasmó formas variadas de vida marina y terrestre, así como aspectos generales de la cotidianidad en este puerto y ciudad capital, destacando los atardeceres que disfrutamos y que son tan representativos de La Paz.

Juan Manuel Velázquez López explicó que con su trabajo también intenta resaltar nuestras riquezas naturales, el cuidado del agua, trabajo, unión, libertad, respeto a pensamientos e ideologías del hombre a través de manos haciendo movimiento en olas.

Señaló que para la realización de este mural utilizó una técnica mixta basa en aerosol y pintura con brocha  y requirió alrededor de diez días utilizando un promedio de 7 a 11 horas diarias.

El artista plástico Juan Manuel Velázquez López también ha realizado otros murales en colonias como Diana Laura, El Pedregal, la zona centro de nuestra ciudad, parques públicos como “Pájaros y Piedras”, Los Planes y dos trabajos realizados en Cuba.


Comparte esta noticia en:
×