Pinturas rupestres de la Sierra San Francisco en BCS saldrán en billetes de la Lotería Nacional

Los 3.600 millones de cachitos con imágenes emblemáticas de BCS ya están disponibles; son para este 28 de septiembre
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). La Lotería Nacional continua con el proyecto de imprimir zonas emblemáticas de los estados de México en sus billetes y ahora le toca el turno a Baja California Sur, para lo cual se utilizaron las pinturas rupestres de la Sierra de San Francisco. 

Los 3.6 millones de cachitos ya se encuentran disponibles para su venta en todo el país, a través de los 12,000 puntos de venta, así como en las plataformas electrónicas oficiales que podrás encontrar en la página www.lotenal.gob.mx.  

El Sorteo Mayor número 3821 se llevará a cabo el 28 de septiembre a las 20:00 horas en el edificio “El Moro”, y cuenta con un Premio Mayor de 21 millones de pesos en 3 series y una bolsa repartible de 66 millones de pesos. 

Este proyecto fue realizado con la Coordinación de Memoria Histórica y Cultural de México, la Secretaría de Cultura, a través del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), la Asociación de Secretarios de Turismo de México (Asetur) y el Gobierno del Estado de Baja California Sur. 

“Es un orgullo que la Sierra de San Francisco y su arte rupestre sean un legado para la humanidad; son una riqueza de 7,000 u 8,000 años de antigüedad, la cual también cuenta con el reconocimiento como Patrimonio Mundial, por parte de la UNESCO (Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura)”, dijo el director del INAH en el estado, Humberto Carrillo Ruvalcaba. 


Comparte esta noticia en:
×