Pipa con 35,000 litros de diesel se volcó en Comondú y desparramó en el suelo la mitad de su carga

El conductor de la unidad fue atendido en el sitio por socorristas de Comondú; hubo un cierre temporal de la carretera
Comparte esta noticia en:

Comondú, Baja California Sur (BCS). Minutos antes de concluir este martes 20 de julio se registró la volcadura de un tráiler de doble remolque que transportaba 35,000 litros de diésel, mismo que tuvo la fuga del 50 % de su contenido, aproximadamente; el conductor fue valorado en el sitio.  

Los primeros reportes refieren que el accidente ocurrió alrededor de las 23:25 horas, a la altura del kilómetro 44 sobre el tramo carretero de Ciudad Insurgentes a Loreto, lo que propició un cierre al tránsito vehicular de la zona.  

“Se activa protocolo de emergencia por reporte de accidente carretero tipo volcadura de tractocamión transportador de combustible […] cerrado tramo carretero por el momento debido a que se presenta fuga”, informó al respecto Protección Civil Estatal.  

La unidad era conducida por Ricardo Alberto “N” de 42 años, perteneciente a la empresa Félix Díaz Álvarez, mismo que fue valorado por socorristas del Grupo de Emergencias GECI.  

Finalmente, elementos de la Guardia Nacional se presentaron al sitio a fin de tomar reporte de lo ocurrido y brindar apoyo en las labores de atención. Fue alrededor de las 2:50 horas de este miércoles cuando se dio por terminada la emergencia.  


Comparte esta noticia en:
×