Pipas de agua potable en Los Cabos puede alcanzar costos de 1,800 pesos

Las distribuidoras de agua potable tienen costos superiores de 1,800 pesos en Los Cabos; Cabo San Lucas es donde más se requiere
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). De acuerdo con un censo realizado por BCS Noticias en el que se evaluaron los precios en diferentes distribuidoras de agua potable en Los Cabos, el costo por cada 5,000 litros puede variar entre los 700 y 1800 pesos. Cabe destacar que, ninguna vende menos de esta cantidad, pues aseguraron “no les conviene dar la vuelta por menos”, incluso algunas no llevan menos de 10,000 litros.  

Vecinos de la colonia Cangrejos en Cabo San Lucas, comentaron que, al igual que muchos cabeños, la falta de agua es recurrente. Verónica Ortiz, residente de la zona aseguró que casi cada fin de semana se queda sin agua durante al menos 3 días.

Cerca de ella, se encuentra su amigo Joshua, quien desde hace 17 años vive en la colonia Miramar. “Yo viví en La Paz un tiempo y me tocaba tener agua un día sí y un día no, tenía mis reservas. Luego viví en San José y no tuve problemas, pero en San Lucas, si se necesita mucha agua”, contó.

Explicó que su rutina semanal no ha cambiado en estos últimos 17 años, en los que cada miércoles por la noche debe esperar a que salga agua de las llaves. Para el día jueves debe tener sus cubetas y botes llenos para la reserva que dura hasta el siguiente miércoles.

Recalcó que, “una vez, nos llenaron 3 botes de 100 litros y nos cobraron 500 pesos solo por eso, por eso ahora tenemos siempre nuestras reservas porque solo tenemos agua una vez a la semana.”. 

Añadió que en ocasiones, las pipas  reciben mantenimiento o no tienen tapa, por lo que reparten agua sucia y hasta con insectos. “Además de eso, hay algunas fugas de agua en la zona, algunos sufrimos por no tener agua y luego está corriendo en las banquetas”, expresó.

En el marco de las campañas electorales, los candidatos para la presidencia Municipal, prometen solucionar esta problemática, colocando como prioridad en sus agendas el abastecimiento de agua potable. 

Por su parte, Lupita Saldaña, candidata por la alianza Unidos Contigo, se comprometió a mejorar la distribución de agua en los primeros 100 días de gobierno. Mientras que su competidor y abanderado por la colación Morena-PT, Oscar Leggs aseguró que desde el primer día se verán los resultados positivos de la 4T. 

En tanto que, la alcaldesa con licencia, Armida Castro, en una entrevista seguró que quien llegue al gobierno, no tendrá complicaciones para resolver la situación, pues ella puso los cimientos con el proyecto de la desaladora de agua.


Comparte esta noticia en:
×