Pipas de Cabo San Lucas usaban tomas clandestinas; detectaron 2 conexiones irregulares

Los huachicoleros del agua siguen haciendo de las suyas, algunos incluso para surtir pipas; el Organismo Operador detectó 2 tomas ilegales en Cabo San Lucas
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). El encargado en Cabo San Lucas del Organismo Operador Municipal del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (Oomsapas), Miguel Flores Valenzuela, informó que encontraron 2 grandes conexiones clandestinas que abastecían a 2 zonas de invasión, principalmente en Real Unidad. 

“Del acueducto Cabo Grillo a Lomas del Sol, hay muchas tomas clandestinas y quitamos una de 2 pulgadas e inclusive hay una que se usaba para llenar agua en pipas”, comentó el encargado. 

Además, el funcionario mencionó que, por las tomas clandestinas que realizan las colonias de invasiones, se está teniendo un grave problema de abastecimiento de agua en la ciudad de Cabo San Lucas, pero especialmente en la colonia Leonardo Gastellum Villalobos. 

“Por las invasiones que nos estaban haciendo, pues no podíamos hacerle llegar agua a la zona de la colonia Gastelum, entonces ese es la forma en la que estamos haciendo ese tipo de trabajos y cada vez que se presentan tenemos que ir a tirarlas, y pues a veces nos damos la vuelta y ya están otra vez, es un problema continuo, constante, que todos los días está pasando”, refirió. 

Por último, invitó a la población de Los Cabos a no utilizar tomas clandestinas que se instalan de maneras rudimentarias que a la larga dañan la infraestructura e imposibilitan la repartición correcta del líquido vital. 

Con información de Cabo Mil 


Comparte esta noticia en:
×