Pipas particulares que explotaban pozo de Los Cabos, eran para «mediciones», dice Agua Potable

Daniel Ayala Beltrán
El titular de Agua Potable de Los Cabos abordó una posible auditoria al organismo, para conocer las prácticas que se dan al interior
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). El director del Organismo Operador Municipal del Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (Oomsapas) de Los Cabos, Daniel Ayala Beltrán confirmó que se hizo uso de de pipas particulares en el pozo 4 de Cabo San Lucas; no obstante, el motivo para ello difiere a lo declarado por la Alcaldesa de Los Cabos, Armida Castro Guzmán, él argumenta un proceso de “medición” y ella un acto de “usos y costumbres”.

“Lo que hicimos fue pedir el apoyo a particulares, para nosotros hacer una medición y no que estuviera sujeto a terceros, el que nos generaran información a nosotros; ahorita las 10 pipas que tenemos nosotros de apoyo ya fueron retiradas cuando terminaron su jornada”, mencionó el funcionario municipal.

Esto contradice a lo que explicó la presidenta municipal, Armida Castro Guzmán, quien aseguró que las pipas particulares se abastecían de agua para vender el líquido por un tema de “usos y costumbres”, y porque el organismo carecía de este tipo de unidades.

“Estamos buscando el mecanismo de hacercelas llegar y que sea gratuita, nos cuesta porque finalmente los transportistas entienden este ha sido un modo, yo le llamo usos y costumbres de llevar el agua y que se haga un beneficio para alguien más […] no estamos listos porque nos faltan pipas y si no tenemos el acompañamiento de los transportistas era muy complicado […] hay un compromiso de un pago que se generará”, argumentó al respecto.

Por su parte, Ayala Beltrán anticipó que se realizará una auditoría interna, para tener conocimiento de cuáles eran las prácticas hacia el interior de la paramunicipal.

“Necesitamos nosotros dar fe de los hechos de los cuáles son las prácticas hacia el interior, si nosotros no tenemos el conocimiento como tal, pues necesitamos hacer una auditoría interna y que sea del dominio público como se ha venido haciendo, la idea de nosotros es ser reformadores”, añadió.

Asimismo, el titular de Agua Potable de Los Cabos detalló que se trabaja en un plan de acción “más fino”, con el cual se detectarán las necesidades de las diferentes áreas del organismo.

“Estamos haciendo una ingeniería ahí de interconexiones y estamos haciendo una retenciones en lo que se concluye la obra, espero que no sea un tiempo mayor a lo que tenemos estimado […] sería un par de semanas, traemos personal propio y gente que nos está ayudando”, finalizó.

Con información de CaboVisión Tv


Comparte esta noticia en:
×