Piperos podrían afectar informe de Víctor Castro; no son las formas: Alcaldesa de La Paz

Una nueva propuesta fue dada por autoridades de La Paz, tras protesta de los piperos, quienes podrían afectar el informe del Gobierno Estatal
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Tras celebrarse un segundo encuentro entre transportistas de acarreo de agua y autoridades de La Paz, la alcaldesa Milena Quiroga Romero refirió que se presentó una nueva propuesta para los manifestantes; asimismo, criticó que se moviera la protesta frente al Palacio de Gobierno, pues es algo que afecta al informe que se presentará este día por parte del mandatario Víctor Castro Cosío, siendo que corresponde al municipio resolver el asunto.  

“El administrador de la red de agua, de los pozos, de las garzas es el Organismo Operador de Agua que depende del Ayuntamiento; lamentamos que ellos estén instalados en otro lugar, en donde pudieran generar afectaciones, en particular al Gobierno del Estado, al Gobernador porque tiene su informe. 

“No deberíamos de continuar con ese tipo de presiones o amenazas, en esta administración siempre hemos abierto el diálogo, hemos abierto las puertas. Sabemos que antes esa era la forma de operar para hacer presión porque no se abrían las puertas”, comentó ante los medios de comunicación.  

En cuanto a la nueva propuesta que se presentó a los transportistas, Milena Quiroga explicó que, de ser aceptada, sería válida por una semana y permitiría a los piperos cargar sus unidades en la garza de la colonia 8 de Octubre; no obstante, será provisional, en lo que se consigue un nuevo sitio. Esta sería la segunda ocasión en que se reúnen los involucrados, la primera de ella fue durante la noche de este miércoles, cuando se propuso que se participe en un tandeo.  

“La propuesta es que ellos carguen, la próxima semana en esa garza 4 días, únicamente, de 5:00 de la mañana a 11:00 de la mañana y es válida únicamente para la próxima semana en lo que buscamos esta otra fuente […] y ya cerrar la garza del acueducto que está afectando y que ellos puedan abastecer su servicio en esta otra fuente”, dijo.  

Asimismo, la Presidenta Municipal de La Paz explicó que esta garza está conectada sobre un acueducto y no en un pozo, por lo que se estaría afectando a la ciudadanía de las colonias al norte de la capital.  

“Nosotros no estamos limitándoles que se suministren agua allá en los pozos que tengan al sur, al norte, al este, al oeste, lo único que nosotros limitamos fue la garza de la 8 (8 de Octubre) que está conectada a un acueducto principal que lleva agua a las colonias del norte, pero ellos tomaron la decisión, donde precisamente ahorita hay agua, porque, pues está cerrada esa garza y el agua 100 % se va para estas colonias.  

“Entonces, ellos tomaron la decisión, muy personal de ellos, de dejar de abastecerse y de dar el servicio a donde normalmente lo dan, pero eso no es culpa de la Administración ni del Organismo, nosotros únicamente limitamos en una garza y ellos tomaron la decisión de parar todas sus garzas, entonces las afectaciones que haya no son nuestra responsabilidad”, concluyó.  

Conviene mencionar que, durante los actos de protesta, decenas de piperos han expresado su inconformidad haciendo sonar sus claxons y ubicándose en puntos estratégicos de la ciudad de La Paz; uno de ellos, frente al Palacio de Gobierno donde se tiene previsto un informe de los primeros meses de la administración de Víctor Castro Cosío, anunciado a inicios de la semana en curso.  


Comparte esta noticia en:
×