Piperos que extraen agua de un predio particular en La Paz niegan ser “huachicoleros”

Los piperos tomaron las calles aledañas a SAPA La Paz para exigir que se les deje trabajar y que se amplíen autorizaciones en una garza de la ciudad
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Desde las primeras horas de este lunes 16 de agosto, decenas de piperos se manifestaron en las oficinas del Organismo Operador Municipal del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (Oomsapas) de La Paz; los transportistas piden que se les autoricen más vehículos en la garza de la colonia 8 de Octubre.  

No somos huachicoleros queremos trabajar. Los derechos no se negocian, se respetan”, expresan los piperos a través de pancartas colocadas en la zona de la manifestación; esto, en respuesta a acciones que tomó el organismo para desviar un acueducto en un predio particular que surtió a pipas de La Paz, sin que la garza estuviera autorizada.   

“Quieren que les autoricemos que carguen más pipas en la colonia 8 de Octubre, lo cual no se puede, porque estarían descompresionando (sic) el acueducto que abastece a la población”, respondió el titular de Agua Potable, Juan Carlos Graciano a las demandas de los inconformes.  

El bloqueo de los transportistas se ubicó en las calles Félix Ortega, Normal Urbana y Márquez de León, en inmediaciones de la oficina de Oomsapas, lo que provocó tráfico en la zona y disgusto entre los usuarios que acudían a pagar sus recibos.  

Cabe mencionar que, en semanas previas se informó que se tenía detectada una toma clandestina de agua en la zona del Parque Industrial, al sur de La Paz, misma que estuvo activa por los últimos 5 años sin estar autorizada.  

Finalmente, Carlos Graciano adelantó que el equipo jurídico del Organismo está trabajando en las acciones legales que se emprenderán por la venta de agua de parte de un particular, precisando que a él le tocó ejecutar la obra de desvió del acueducto.  


Comparte esta noticia en:
×