Plagian fanzine Pirata en La Paz; presentarán copia acompañados de la música de Nautes

Nautes y su Cosmos Auditivo amenizará el viernes 30 de enero a las 08:30 de la noche en El Buen Bar
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS).   Pirata, un fanzine que nació del laberinto cerebral del escritor Octavio Escalante ha sido plagiado. Su proyecto ha sido imitado. Un trío de desconocidos en un acto carente de lógica, en una noche de peda de 2014, arreglaron un plan para hacerse de Pirata.

Cansados del vagabundeo nocturno, luego de jugar al “ciudadano ejemplar” y tratar, absurdamente, de resolver las problemáticas mundiales, tomaron unas cuantas hojas de papel, unos garabatos de inconformes que andaban desbalagados en La Paz y reprodujeron Pirata.

“La traición entre los piratas se paga de maneras bastante conocidas: tiburones nadando en círculo mientras un pata de palo tiembla en la barandilla, o el abandono definitivo de los culpables en un islote desierto y reducido”, manifestó el autor original de Pirata ante tan lamentable hecho.

1958541_1431628250410708_1675086780_n

(Foto:Reijo Forgxiston)

Los culpables de indignante acto, aún no son identificados, pero excusaron su forma de actuar mediante Facebook. Sin nada de vergüenza, los ladronzuelos invitaron a la presentación del proyecto pirata, e inclusive, hicieron cómplices a Nautes y su Cosmos Auditivo.

Y no sólo eso, a El Buen Bar no le importó tan extraña idea, que decidió abrir su espacio el viernes 30 de enero, en Constitución 207, a partir de las 08:30 de la noche.

El argumento de los delincuentes para tal crimen, es no dejar morir a Pirata. Una idea que reúne a varios de los mejores escritores jóvenes como Jorge Peredo y el poeta sin rostro, Broncio Sfortuna, y el mismísimo Octavio Escalante (cuyo texto también fue tomado sin su permiso).

La joven pintora Ana Razo y el fotógrafo del Distrito Federal, Izhar Gómez, colaboraron en la edición pirata de Pirata. Por supuesto, Cindy Espinoza con una crítica de cine con su peculiar estilo.

En realidad, el suceso busca convertir un viernes cualquiera, en una velada de conversaciones interminables de temas sin importancia.

Por cierto, aceptaron que el fanzine es un pretexto para escuchar a Nautes y tomar unas cheves.

http://p-irata.tumblr.com/

10849001_1553389271567938_8133318359759290626_o


Comparte esta noticia en:
×