Plan Integral de Mulegé destinará 1,590 mdp al municipio; de los cuales 2 mdp serán del INAH

El INAH invertirá 2 millones de pesos para el mantenimiento y rehabilitación del patrimonio histórico de Mulegé
Comparte esta noticia en:

Mulegé, Baja California Sur (BCS). Durante una gira de trabajo que realiza por el municipio, el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), a cargo de Diego Prieto Hernández anunció que invertirán 2 millones de pesos, los cuales se contemplan dentro de los 1,590 millones que se destinarán para el Plan Integral de Mulegé. 

El titular del INAH estuvo acompañado por el gobernador del estado, Víctor Castro Cosío, donde se destacó que los 2 millones se destinarán para el mantenimiento y rehabilitación del patrimonio histórico de Mulegé. 

Entre los trabajos que se realizarán está el arreglo de la malla ciclónica de acceso y rodapié para apreciar la cueva de San Francisco de la Sierra; también se planea colocar señalética en el rancho de Santa Martha, ya que cuenta con una antigüedad mínima de 7,500 años, las acciones incluyen a la edificación del área para recibir turistas cerca del arte rupestre del mismo y la colocación de baños ecológicos en la zona de acampar cercanas al cañón de Santa Teresa. 

La Misión de San Ignacio también será beneficiada con su impermeabilización, una construcción Jesuita del siglo XVIII, y el mantenimiento y conservación de los sitios de pinturas rupestres a cargo de Sandra Cruz, especialista en la materia. 


Comparte esta noticia en:
×