No es bien recibido el plan de navegación ordenada en bahía de Cabo San Lucas

Vicente Martinez, Capitán de Puerto, comentó que se tiene que persuadir a la comunidad sobre los beneficios en seguridad náutica del proyecto
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). La Capitanía de Puerto de Cabo San Lucas implementa un programa de regulación en la navegación dentro de la bahía, que consiste en que las embarcaciones que se dedican a actividades turísticas en el mar operen de manera ordenada por sectores y flujos de navegación, además de contar con horarios específicos para operación de kayaks, tabla remos y paracaídas.

Sin embargo, de acuerdo con el titular de la dependencia, el Capitán de Puerto, Vicente Martínez, el proyecto no ha sido del todo bien recibido por la comunidad marítima local por falta de claridad en las restricciones, entre otros factores.

«Nos parece que la comunidad marítima está en un proceso de concientización de esto. La bahía de Cabo San Lucas tiene un área de 1.5 millas, es difícil en una zona tan pequeña. Es difícil implementar zonas y cierto ordenamiento pero consideramos que es estrictamente necesario, hay gente que nos ha manifestado que no es fácil de entender, mucha gente no responde, o no entiende«, comentó.

mapacapitania2

En Cabo San Lucas, se estima que operan alrededor de 350 embarcaciones turísticas, siendo una prioridad para las autoridades náuticas ordenar el flujo de las mismas; de acuerdo con el Capitán de Puerto, las dependencias tienen que trabajar en mejorar la manera de persuadir a la comunidad marítima.

«Hemos estado trabajando en empezar desde nosotros las autoridades en razonar, comprender inclusive analizar para poder mejorar el establecimiento de zonas y horarios, actualmente estamos coordinados con la Secretaría de Marina Armada de México y los siguientes pasos son mayor difusión y mayor comprensión de los mismos; no hay otra manera de tener orden en la bahía en un espacio con tanto tráfico en un espacio tan pequeño», dijo.


Comparte esta noticia en:
×