Planea Gobierno de La Paz que antes de enero del 2023, el muelle de Puerto Chale esté construido

La Alcaldesa de La Paz informa que el muelle de Puerto Chale quedaría listo antes de enero del 2023, fecha en la que inicia el avistamiento de ballenas
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Luego de que el muelle turístico de Puerto Chele fuera destruido tras el paso del huracán categoría 1 en la escala Saffir-Simpson, Kay a inicios de septiembre, la Alcaldesa de La Paz, Milena Quiero Romero anuncia que el Cabildo aprobó destinar parte de un remanente de obras para su construcción, el cual pretenden que quede listo antes de enero. 

“La semana pasada nos mostraron un proyecto (…) mañana quedamos que nos va a mostrar un primer generador de presupuesto, ya tenemos el proyecto ejecutivo y ahora es cuánto cuesta hacerlo, para entonces hablar con el gobierno del estado y queremos iniciar lo más pronto posible para que pueda estar listo antes de enero del próximo año”, dijo la Presidenta Municipal. 

Cabe mencionar que, de acuerdo al calendario de actividades para la observación de ballenas, dentro de la temporada 2022-2023 publicada en el Diario Oficial de la Federación (DOF), en Puerto Chale se designaron los días entre el 1 de enero al 30 de abril. 

Quiroga Romero aseguró ante los medios de comunicación, que el dinero saldrá del remanente de unas obras, pero también se pretende pedir ayuda al Gobierno de Baja California Sur. 

“Todas las regidoras y regidores tomamos una decisión, la mayoría estuvo a favor (…) de reasignar un recurso que estaba por ahí, remanente de algunas obras y programas para poder destinar una parte en hacer el muelle, construir el muelle en Puerto Chale, obviamente que nosotros le vamos a poner una parte y vamos a pedir que el Gobierno del Estado ponga otra contraparte”, mencionó. 


Comparte esta noticia en:
×