Planea la UABCS impartir de 8 a 10 materias totalmente en inglés en cada carrera

Se tendrán que capacitar a docentes para que puedan impartir su materia en una segunda lengua
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El rector de la Universidad Autónoma de Baja California Sur (UABCS), Gustavo Cruz Chávez, declaró que se planea que en la máxima casa de estudios del estado se impartan de 8 a 10 asignaturas por carrera completamente en el idioma inglés; esto como un proyecto de internacionalización de la institución a largo plazo.

“Entre otros proyectos, está la internacionalización de la UABCS; es decir, que se logre impartir por lo menos, y, para empezar, una materia totalmente en inglés en cada uno de los planes de estudio de las licenciaturas que se imparten hasta lograr tener de 8 a 10, pero esto ya en un futuro”.

Gustavo Cruz Chávez, dijo a BCS Noticias, que hoy en día existe una mayor demanda de tener profesionistas mejor preparados en el campo laboral y con un excelente dominio de esta lengua inglesa; mencionó, además, que no se trata de dar clases de inglés sino de que las materias de las carreras sean enseñadas en ese idioma.

“Ya en muchas empresas e instituciones, es más que necesario que los egresados hayan tomado solamente clases de inglés, sino que esté inmerso en él, que lo hable, lo entienda, que conozca términos, tecnicismos propios de sus carreras; y que salgan más preparados para enfrentar la difícil situación allá afuera”.

El rector puntualizó que “se capacitará a los docentes que manejen esta segunda lengua extranjera, pues no es lo mismo dar una cátedra en español que en inglés, aunque sean los mismos temas; se valorará a quienes cuenten con el dominio de éste, y se le enseñará cómo deben impartir en un idioma distinto al nativo”.

El dirigente universitario, aseguró que “en este semestre se iniciaron ya las pruebas en algunos programas educativos y al terminar éste se valorarán los resultados para que se puedan implementar en los demás programas de estudio y la posibilidad de aumentar las materias impartidas en esta lengua”.

Por último, anunció que, a parte de esta nueva estrategia, para que la institución continúe dentro de las mejores universidades del país, está el de Vinculación donde pretenden estrechar las relaciones entre los alumnos y el sector empresarial, instituciones, asociaciones, ONG’s, mediante las prácticas profesionales, investigaciones, y relaciones laborales.


Comparte esta noticia en:
×