Planea Gobierno de BCS culminar cuatrienio con el 80% de las calles de La Paz pavimentadas

Este lunes se inició una segunda etapa de pavimentación con concreto que abarcará 450,000 m2
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Tras inaugurar trabajos de pavimentación para 82 nuevas vialidades de los cinco municipios, con una inversión superior a los 540 millones de pesos, la Secretaría de Planeación Urbana, Infraestructura y Ecología (Sepuie) prevé concluir la administración del gobernador Marcos Covarrubias Villaseñor con el 80% de las calles de la capital de BCS pavimentadas.

Así lo reveló Salvador Adrián Pérez Ramírez, titular de la dependencia, quien precisó que al iniciar los trabajos de pavimentación del Gobierno del Estado, La Paz contaba con apenas el 50% de las calles con concreto y asfalto, aunque el 40% de éstas se hallaban en mal estado.

“Estamos abocados ahorita a darle a aquellas vialidades que no tenían pavimento y que, si bien, el año anterior nos metimos en el tema de reconstrucción, hoy cumplimos el compromiso con estas personas que por años y años han pedido obras de pavimentación […] No sólo ayuda al mejor tránsito de vehículos, sino también ayuda a tener más seguridad, menos enfermedades ocasionadas por el polvo”.

Esta nueva etapa de pavimentación comprende más de 450,000 metros cuadrados, de los cuales el 60% será de concreto hidráulico, abatiendo “un rezago importante”. Además, adelantó que este martes 14 de octubre se iniciarán las obras de construcción del nuevo puente Pino Payas, con una inversión aproximada de 17 millones de pesos.

“No estamos construyendo nada más un reencarpetado sencillo y barato, como normalmente se estaba haciendo, estamos reconstruyendo desde abajo, cambiando la tubería de agua potable y poniendo concreto hidráulico”, concluyó el funcionario.


Comparte esta noticia en:
×