Planean construcción de puente en la ampliación de la carretera Guerrero Negro – Vizcaíno  

Foto: Guerrero de Sal
El proyecto se llevaría a cabo el próximo año, 2024 y estaría a cargo de la SICT, informó el gobernador de BCS
Comparte esta noticia en:

Mulegé, Baja California Sur (BCS). Este martes, 5 de septiembre, el gobernador de Baja California Sur, Víctor Castro Cosío, planteó la posibilidad de construir un puente, el próximo año, en la ampliación de la carretera Guerrero Negro – Vizcaíno, mismo que estaría a cargo de la Secretaría de Comunicaciones, Infraestructura y Transportes (SICT). 

Esto último, lo anunció durante un recorrido que realizó en la obra de esta ampliación antes mencionada, donde junto con la directora de Protección Civil Nacional y el director de la SICT, el mandatario estatal informó que la rehabilitación de este tramo carretero presenta un avance, y que solo restan 36 kilómetros para concluirla.  

Por su parte, el director de la Secretaría de Comunicaciones, Infraestructura y Transporte, Jorge Niños, se comprometió a concluir las obras que actualmente se llevan a cabo en Baja California Sur.  

“Estudiar el tema del puente, terminar las casetas en Los Cabos y, por su puesto, desarrollar un plan de obras que podamos ejecutar los próximos años”, destacó. 

Denuncian que obra en tramo carretero de Guerrero Negro a Vizcaíno no tiene señalización, ni luz 

Cabe recordar que, en el mes de julio de este año, Mediante una denuncia ciudadana, se dio a conocer que, en las obras que se vienen realizando en el tramo carretero de Guerrero Negro a Vizcaíno, no se han colocado señalamientos adecuados, ni luz. Indicaron que, los conductores se ven obligados a circular por un camino alterno, pero este es demasiado peligroso.   

Con información de Más Noticias BCS 


Comparte esta noticia en:
×