Planean construir 6 puentes en La Paz; el proyecto dura 3 años, con una inversión de 290 mdp

El proyecto se consolidará en 3 años, misma que se implementará al sur de la ciudad de La Paz, indicó el titular de Sepuim
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El titular de la Secretaría de Planeación Urbana, Infraestructura y Movilidad (Sepuim) en Baja California Sur, Genaro Ruiz Hernández comentó que la dependencia a su cargo planea construir 6 puentes en la ciudad capital, con una inversión de 290 millones de pesos, aunque recalcó que es un proyecto que apenas se está formando.

“En relación a puentes tenemos un proyecto que estamos trabajando, esto va con el libramiento sub-poniente de la ciudad de La Paz y contempla esos 6 puentes que son de ingreso a la ciudad capital, yo esperaría que pudiéramos tener una información más certera para el segundo trimestre del año. Tiene una inversión de 290 millones de pesos”, precisó el funcionario.

En este sentido, mencionó que la obra será instalada en la entrada sur de La Paz; es decir, a la entrada La Paz- Los Cabos, hasta el arroyo El Vaquero y El Mezquitito, con la finalidad de que las personas tengan una mejor movilidad cuando visiten la ciudad.

“En la entrada principal de lo que viene la entrada del sur de Los Cabos- Todos Santos hasta donde está el arroyo de El Vaquero, El Mezquitito, que están a la entrada de la colonia Calafia”, explicó el Secretario.

De igual manera, Genaro Ruiz indicó que este proyecto no se podrá terminar en 12 meses, por lo que posiblemente se termine en 3 años, ya que son 6 puentes los que se instalarán en la capital de Baja California Sur; sin embargo, dijo que apenas acudirán a la Secretaría de Hacienda para hacer el registro de dicho proyecto.

“Es un proyecto multianual, no se podría terminar en un año, está contemplado para 3 años y tiene una inversión de 290 millones de pesos; es un proyecto tenemos que registrarlo ante Hacienda pero va por buen camino”, precisó el titular de Sepuim.

Finalmente, dijo que en estos primeros meses del 2020 el Gobierno del Estado se encuentra trabajando en la rehabilitación de las calles de la entidad, así como de algunas áreas de las diversas delegaciones que conforman la capital de Baja California Sur.

“Vamos a continuar con la reparación de nuestras vialidades, ya arrancamos la segunda parte, ya estamos por terminar la calle Verdugo en Los Barriles; reparamos lo que es la cancha en San Bartolo, remodelando la Casa de la Cultura en el Triunfo”, concluyó.


Comparte esta noticia en:
BCS Noticias. Todos los derechos reservados.
×