Planean construir jardín lineal paralelo al bordo de Cabo San Lucas

Es el FOIS y el Implan, los organismos que propusieron el proyecto, esperan contar con apoyo de los 3 órdenes de gobierno para su construcción
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). El Fideicomiso de Obras e Infraestructura Social (FOIS) y el Instituto Municipal de Planeación Urbana (Implan) del Municipio de Los Cabos, están trabajando en presentar un proyecto de obra que contempla un jardín lineal, paralelo al bordo de Cabo San Lucas, a pocos metros del bulevar Constituyentes; el proyecto es parte de la iniciativa de recuperar espacios para ocuparlos como zonas de recreo.

«Es una propuesta, que consta de rescatar espacios para poner como áreas de recreación, campos de fútbol, basquetbol. ¿Quienes están involucrados? El FOIS y el Implan. Es sobre la franja del arroyo y sobre la franja que va hasta la Delegación, que es, básicamente para recuperar todo ese terreno, para hacer cosas importantes en materia de recreación», informó el Presidente del Subcomité de Obras del FOIS, Roger Peralta.

Bordo constituyentes cabo san lucas (3)

La idea, para que pueda ser una realidad, explicó el ingeniero, necesita de la colaboración de los 3 órdenes de gobierno, en cuestión de lograr los recursos para su edificación y posterior operación.

«Se pretende llevar a cabo una reunión con todos los que pudieran involucrarse en el tema: Conagua, CFE, Gobierno Municipal y estatal, así como otras dependencias federales en el proyecto, el cual es un parque lineal. Hay que trabajarlo y llevar acuerdos a las mesas de trabajo, para poder involucrar muchas dependencias para que participen, sobretodo con recursos económicos», dijo.

Al menos, para este año 2016, el proyecto ejecutivo tendrá que estar listo, y posiblemente su aprobación ante las dependencias gubernamentales que participen en la construcción del mismo.

Bordo constituyentes cabo san lucas (2)

 


Comparte esta noticia en:
×