Planean instalar cable submarino para proveer de energía eléctrica a minera El Arco

El proyecto de la mina a cielo abierto sigue en pie
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Una de las opciones que está analizando Grupo México para proveer de energía eléctrica a la mina El Arco, es la instalación de un cable submarino que cruzaría el Golfo de California.

Actualmente, la empresa está a la espera de que el precio del cobre se recupere en los mercados internacionales antes de continuar con el proyecto, que sigue en pie, afirmaron fuentes de Grupo México.

Tanto el director de Desarrollo Minero de la Secretaría de Economía, Juan José Camacho López, como el gobernador de Baja California, Francisco Vega de Lamadrid, consideraron que el proyecto minero El Arco es el más importante de Baja California y detonaría su economía.

Mientras tanto, en Baja California Sur, grupos ambientalistas se han pronunciado en contra de la instalación del proyecto minero El Arco y han exhortado a la autoridad ambiental a no aprobar los planes de perforación dentro del  Área de Protección de Flora y Fauna Valle de los Cirios.

El proyecto de perforación a diamante con recuperación de núcleo, para investigar a profundidad el comportamiento de la mineralización en la localidad de El Arco, Baja California, actualmente se encuentra en evaluación.

Se recordaron los derrames sucedidos en Sonora, afirmando que la empresa carece de ética y de responsabilidad social y ambiental.

Con información de Ensenada Net


Comparte esta noticia en:
×