Planean revivir principales mercados de La Paz, con consumo de turistas y cruceristas

Se buscará convenio con Turismo Municipal
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El jueves y viernes pasados, los diputados panistas Alfredo Zamora García y Marco Antonio Armendáriz Puppo estuvieron visitando los mercados del Centro Histórico de La Paz, y concluyeron que se planeará una reactivación de los mismos, a base de promover el consumo local a través de los turistas, por lo que Armendáriz Puppo, comentó que se buscará un convenio con la directora de Turismo Municipal, Elizabeth Wayas Barroso.

“Estuvimos visitando el mercado Olachea y mercado Bravo, la principal demanda que tienen las personas de los mercados es una mayor inclusión, vinculación y comunicación con la autoridad municipal,  también qué quieren reconocer a los diputados, a sus representantes […] Hay que darle difusión hay que darles la oportunidad, que cuando vengan cruceros los lleven a conocer, que lleven a la gente extranjera a conocer nuestras tradiciones”, dijo Almendáriz Puppo.

El Diputado comentó la opción de que los mercados locales entraran en la ruta turística principalmente para hacer recorridos con paradas para comer, y que de este modo, los extranjeros conozcan las tradiciones de nuestra ciudad también a través de la comida.

Expo turística” es una campaña de promoción turística municipal desarrollada por Wayas Barroso, la cual planea una serie de eventos y visitas de hasta 4,000 cruceristas al mes, por lo que radicaría en una opción de derrama económica para los mercados de ser incluidos en estas actividades.

“Sería cuestión de que se trabajara para presentar una propuesta, ojalá que la Directora de Turismo Municipal tenga esa voluntad de acercarse a los mercados para que de una u otra manera, se puedan beneficiar, definitivamente, el factor recurso es muy importante y se tendrían que rehabilitar algunos aspectos de los mercados, pero no hay ahorita la manera, lo importante es que la gente vaya y consuma, lo importante es que se les vuelva a dar vida”.

Finalmente,e l legislador aseguró que estarán trabajando en campañas para promover el consumo local del municipio paceño, y que en las próximas semanas se estaría planteando una iniciativa para la reactivación de los 2 principales mercados del centro.


Comparte esta noticia en:
×