Planta de gas no es respuesta a apagones en BCS; la solución es el cable submarino: Coparmex

Foto: Fernando de la Orden/Clarín
Para no sufrir apagones en época de verano, es más viable el cable submarino que una nueva termoeléctrica, señaló el Dirigente de Coparmex en Baja California Sur
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El presidente de la Comisión de Innovación y Estandarización de la Confederación Patronal de la República (Coparmex) en Baja California Sur, Fabricio González señaló que la única solución que hay para evitar apagones en la época de verano es la construcción del cable submarino, y no la termoeléctrica de gas natural, que se está construyendo en la entidad.

“En la visita […] del director Bartlett, con el señor Gobernador y el Comité de Empresarios, estuvieron en una reunión; él (Bartlett) aseguró que iban a poder tener energía eléctrica para el próximo verano que garantizará el suministro, sin embargo, decirte que realmente no es la solución, ni siquiera la solución sería una segunda termoeléctrica con gas natural; la verdadera solución es la que ya conocíamos, la que ya estaba aprobada en el Gobierno Federal, que es la construcción de una cable submarino”, aseguró el empresario.

En este sentido, explicó que la solución del cable submarino es la idónea, por la generación de energía eólica y solar, la cual no dañará en nada al medio ambiente, además de que es mucho más barato que la construcción de un nuevo centro de combustión.

“No por el tema de producción o de traer energía eléctrica de allá, sino por la posibilidad de el intercambio de producir energía eléctrica barata y amigable, solar y eólica como es el caso, toda vez que Baja California Sur es el estado con mayor posibilidades de generar este tipo de energías; y entonces, tener el concepto de energías baratas, energías amigables y además de manera sustentable y sostenible”, refirió el Presidente de la Comisión de Innovación y Estandarización de la Coparmex.

Asimismo, aseguró que la Coparmex siempre buscará proteger al medio ambiente de Baja California Sur, por lo que dijo que trabajarán para que los paceños puedan respirar aire libre de contaminantes a causa de combustibles.

“La Coparmex es parte de un Comité Energético que se construyó en el Estado por parte del Gobernador, este comité lo que va a buscar es enlazar, coordinar y tratar de buscar que el impacto ambiental en la generación de energía eléctrica en nuestro estado sea amigable con el medio ambiente”, enfatizó Fabricio González.

Finalmente, reiteró que la mejor solución es el cable submarino como ya lo había planteado el Gobierno del Estado en su momento, contribuirá a la economía, al no ser tan caro como un centro de combustión.


Comparte esta noticia en:
×