Planta de tratamiento de La Paz aún opera con energía auxiliar, por deber 20 mdp a CFE: Alcaldesa

La Alcaldesa de La Paz aseguró que se está esperando la respuesta ante un convenio que se mandó a la CFE para pagar a plazos la deuda
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Ante el adeudo que el Ayuntamiento de La Paz le debe a la Comisión Federal de Electricidad (CFE), la alcaldesa de la capital de Baja California Sur, Milena Quiroga Romero informó que la planta de tratamiento de agua aún continúa funcionando con energía eléctrica auxiliar, sin embargo, ya se está trabajando un convenio. 

“La deuda se tiene ahorita pendiente en la planta de tratamiento, porque no está trabajando, se está trabajando con plantas y se está esperando la respuesta de un convenio que mandamos a CFE para pagos de esa deuda, que asciende a 20 millones de pesos”, mencionó la edil. 

En cuanto a los detalles sobre la propuesta mencionada, aseguró la idea es saldar la deuda en “algunos meses”, pero dejó claro que en cuanto se apruebe, se hará de conocimiento público. 

Es importante recordar que el director del Organismo del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de La Paz (Oomsapas), Mario Gálvez Gámez informó en octubre que está deuda se arrastra desde el 2019, y que la operación con generadoras de emergencia cuesta 57,661 pesos al día. 


Comparte esta noticia en:
1 Comenta
Los más viejos
Lo más nuevos Más votados
Inline Feedbacks
Mirar todos los comentarios
Aaron Condes
Invitado
Aaron Condes
2 años hace

Y el angelito que mal administro tambien esta deuda, por ahi haciendo turismo legislativo y tan campante en absoluta y burlesca impunidad…será culpa de la 4T ?

×