La Paz, Baja California Sur (BCS). La nueva planta potabilizadora de agua proveniente de la presa de la Buena Mujer, cuenta con un avance del 100 % en el área operativa y estructural, siendo esta una de las 3 etapas que contempla el proceso, informó la alcaldesa de La Paz, Milena Quiroga Romero.
“Vamos muy avanzados, la parte operativa está completada; hace falta nada más colar una vialidad interna, estamos esperando unas conexiones de electricidad para la próxima semana poder hacer algunas pruebas”, declaró.
Si todo sale bien, la última semana de agosto estará arrancando esta obra, mencionó la Edil de La Paz, agradeciendo a la Comisión Nacional del Agua (Conagua), la Comisión Estatal de Agua y al Organismo Operador Municipal del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (Oomsapas).
En el reciente recorrido de supervisión, se hicieron inspecciones necesarias para toda el área de operaciones, a fin de garantizar que se culminará la obra y podrá ser entregada, lo que permitirá seguir con las pruebas.
“Esta obra de extracción y potabilización, se ha proyectado como la más importante hasta este año en materia hídrica, después de la construcción de la Presa de la Buena Mujer”, comentó.
Finalmente, Quiroga Romero indicó que, el funcionamiento de la planta potabilizadora permitirá disminuir el problema de escasez de agua en las colonias más necesitadas de la ciudad de La Paz.