Planteles escolares de La Paz se mantienen en vigilancia durante el periodo vacacional: SEP

Foto: Cortesía
En coordinación con Seguridad Pública, se mantiene una vigilancia en los planteles escolares de La Paz por las vacaciones
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Como parte del operativo “Escuela Segura”, la Secretaría de Educación Pública (SEP) realiza, en coordinación con la Dirección de Seguridad Pública del Ayuntamiento de La Paz, rondines de vigilancia para salvaguardar las instituciones educativas y así evitar los robos durante las vacaciones.  

De esto informó el coordinador de Protección Civil y Emergencia Escolar de la SEP, Humberto René Green Geraldo, quien hizo un llamado a la sociedad en general, así como a personas con hijos que vivan cerca de la escuela a que se integren a los comités de vecinos vigilantes. 

El coordinador destacó que, por el momento, solo se tiene un reporte de daños parciales provocados por un incendio en la escuela primaria José Lucas Manríquez en la colonia El Caribe, del municipio de Los Cabos. 

Cabe mencionar que, durante estas vacaciones se ha realizado una inversión de 6 millones de pesos para rehabilitar escuelas; también se construyeron 2 aulas, esto para atender el incremento en la matricula. 


Comparte esta noticia en:
×