Plataforma para preinscripciones del ciclo 2023-2024 está lista para usarse en BCS, anuncia SEP

La plataforma para las preinscripciones de estudiantes en Baja California Sur estará disponible en próximos días
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). La Secretaría de Educación Pública (SEP) dio a conocer que ya está lista la plataforma para realizar las preinscripciones escolares de cara al ciclo 2023- 2024, en Baja California Sur. Habrá diferentes canales de comunicación y aunque se garantizan cupos para todos los solicitantes, éstos se entregarán según la capacidad de cada escuela y los criterios de selección. 

La intención es tener una planeación pertinente para resolver con tiempos los requisitos para el siguiente ciclo escolar, por lo que la autoridad educativa realizará el proceso de preinscripción desde el 1 y hasta el 15 de febrero, a través de su línea telefónica y portal en línea, donde los padres de familia podrán registrar a sus hijos para preescolar, primaria y secundaria. 

Para lo anterior se diseñó la plataforma dentro de la página www.sepbcs.gob.mx, donde se podrá llenar toda la información necesaria para el trámite. Además, en caso de que los padres de familia o tutores no tengan acceso de internet, existe la alternativa de llamar directamente al 800 737 2272, para que los servidores se encarguen de realizar el registro en horario de oficina y de lunes a viernes. 

Foto: Cortesía

Vale la pena mencionar que, aunque el sistema en línea puede atender la solicitud en cualquier momento, se recomienda hacerlo en horario laboral para recibir asesoría en caso de que haya algún problema

Posteriormente, se citará a los solicitantes para que acudan al plantel educativo y entreguen la documentación necesaria para finalizar el trámite y asegurar la inscripción. Sin embargo, cabe resaltar que, los cupos son garantía, pero no en las escuelas solicitadas, pues habrá criterios para definir la selección del alumnado 

Las 3 variables para determinar el plantel del estudiante serán: si tiene hermanos en dicha escuela, si vive en una ubicación cercana y si los padres laboran en el área donde se encuentra el plantel educativo. 


Comparte esta noticia en:
×