Plataformas digitales ya están pagando impuestos en Baja California Sur: Finanzas

Foto: Digital Trends
Plataformas digitales vienen cumpliendo con el pago de sus tributos en BCS; Airbnb es una de las que está cumpliendo con el pago del impuesto al hospedaje, señalan
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). La secretaria de Finanzas, Bertha Montaño Cota, informó que las plataformas digitales ya están pagando impuestos en Baja California Sur; señaló que desde el 2021, estas se han ido regularizando, ya que antes no pagaban o eran muy pocos los que cumplían las obligaciones con el estado sudcaliforniano.  

La funcionaria aseguró que, principalmente las plataformas digitales de hospedajes, ya se encuentran cumpliendo con sus tributos; esto, debido a que se había dicho que estas generaban una competencia desleal al sector hotelero tradicional. Sin embargo, explico que mientras paguen sus impuestos habrá una igualdad de condiciones en cuanto a las obligaciones que deben de cumplir. 

“Efectivamente se ha señalado que estas plataformas digitales de hospedaje generan una competencia desleal al sector hotelero tradicional, pero mientras paguen sus impuestos habrá igualdad de circunstancias en cuanto a las obligaciones que deben cumplir”, comentó.  

Por último, indicó que particularmente, Airbnb ya está cubriendo el impuesto al hospedaje, aunque dijo que no se puede afirmar que lo estén haciendo en un 100 %, pero se están estableciendo relaciones permanentes con esta empresa extrajera, y cada vez más genera ingresos. De todas maneras, mencionó, la meta del gobierno es lograr una recuperación cada vez mayor.   

“Si bien es cierto que en el caso de la plataforma Airbnb ya está pagando sus impuestos, no se puede asegurar que lo estén haciendo al cien por ciento se ha entablado relación permanente con la empresa extranjera y cada vez ingresan más recursos, sin embargo, la meta del gobierno es lograr una recuperación cada vez mayor”, puntualizó la titular de Finanzas.  

Con información de El Mundo Digital BCS  


Comparte esta noticia en:
×