Playa El Chileno de Los Cabos, está siendo contaminada por combustible

Visitantes del lugar, se han quejado del fuerte olor a diésel y gasolina que desprende el agua del mar
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). Luego de que una persona denunciara en un foro de Facebook, que la playa El Chileno, ubicada en el corredor turístico de Cabo San LucasSan José del Cabo, estaba contaminado presuntamente con diésel, la autoridad ambiental, así como Bomberos y el Ejército, iniciaron sus investigaciones al respecto.

La denunciante, quien publicó su experiencia acompañada de unas imágenes, explicaba que cuando asistió al sitio, junto a otros amigos, se percataron de que dentro de las rocas había algunas lagunas desde donde se desprendían olores “tóxicos”.

playa el chileno contaminacion2

De hecho, expuso la mujer, un guardia que se encuentra cuidando las inmediaciones del lugar, pues cerca de ahí se construye un hotel, le aconsejó a la visitante retirarse pues el líquido estaba contaminado y podía hacerle daño.

Tras el aviso, el cuerpo de Bomberos, la Secretaría de la Defensa Nacional y la Procuraduría Federal de Protección al Medio Ambiente, decidieron ir a inspeccionar el lugar, de donde tomaron muestras de agua para estudiarlas.

playa el chileno contaminacion3

Aunque se desconoce quién sería el causante de la presunta contaminación de esta playa, una de las más visitadas en el municipio de Los Cabos, algunos se los atribuyen al desarrollo turístico que se está edificando en la zona, el cual tiene sus propias lagunas en las que el olor a diésel es perceptible, según describen personas que recorrieron el sitio.

Será la autoridad ambiental, quien explique qué fue lo que se encontró en el agua de mar, y deslinde responsabilidades.

Fotografía de Gerardo Esquerre


Comparte esta noticia en:
4 Comentarios
Los más viejos
Lo más nuevos Más votados
Inline Feedbacks
Mirar todos los comentarios
Edgar Gonzalez
Invitado
Edgar Gonzalez
8 años hace

El año pasado cerraron todos los accesos a la sierra de la laguna , y la gente se retiro y el pretextofue «todid los caminos fueron destfuidos por el ciclon «odle» ….ahorita le pusieron petroleo a la playa chileno.,la gente no entrara porque esta contaminada, cuando quieran regresar a esta ya sera privada y sera controlada su entrada por los que permutaran los terrenos de la supercarretera E N T I E N D E N E S T O ? Pinche gobierno culeco.

Leonardo
Invitado
Leonardo
8 años hace

No solo en el Chileno también en la playa de las viudas se aprecia esa laguna, además ya invadieron casi la mitad de la zona que antes estaba disponible para los visitantes.

Fernando
Invitado
Fernando
8 años hace

No tardan en cerrar el chileno con el argumento de que esta contaminada la playa para no abrirla nunca mas al publico gobierno de porqueria

Edgar Gonzalez
Invitado
Edgar Gonzalez
8 años hace

Debemmos exigir a los que nos gobiernan,que sobre todas las cosas, por encima de todo, sean intocables los espacios publicos, playas ,calles,avenidas y banquetas, y es que parece que sos putos quieren vender todo,los muy perros., malditos sean.

×