Playa El Saltito, en La Paz, sigue abierta; encargado del predio pide mayor limpieza en la zona

El actual cuidador de la playa El Saltito pide el apoyo de Zofemat para la limpieza y para hablar con los visitantes que no respetan al medio ambiente
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Durante la segunda semana de vacaciones por Semana Santa, el Ayuntamiento de La Paz con el apoyo de elementos de la Policía Municipal y de Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat) quitaron vallas que impedían el acceso a la playa El Saltito, sin embargo, el cuidador del lugar solicita a las autoridades mayor limpieza en la zona. 

“Toda esta basura la juntó un cuñado mío, porque Zofemat ha venido con las redadas que hicieron, pero no ha venido a trabajar. Yo le pedí ayer al señor Pavel Castro que por lo menos hiciera hincapié (…) que están pasando por una propiedad, que si me deja libre, ¿en las noches cómo voy a vivir a gusto? Que pasen carros a cualquier hora de la noche, y yo durmiendo ahí”, detalló Sergio. 

El cuidador cuenta con una casa cerca de la playa, asegura que se encarga de limpiar la zona, que quedó muy sucia después de las vacaciones por la Semana Mayor. 

Asegura que, si bien no cobra la entrada, si pide cooperación a los turistas, son la finalidad de usarlo en gasolina para llevarse la basura y tiene la idea de hacer más baños en su casa, los cuales podrán usar los visitantes. 

“De hecho, yo nunca les he cobrado, si alguna persona va y mienten o dicen: ‘él me puso una cantidad’, no es cierto porque yo les pido una propina que no sea limosna para que yo pueda seguir adelante con esto

“Gasolina, todo lo que ocupa mi carro, no me lo da el patrón, no me lo da el gobierno, me dijo que no me anduviera metiendo en la limpieza de la playa, que no gastara combustible, pero a mí se me hace injusto que haya mucha palabrería y no vengan a hacer lo que se tiene que hacer para que se mantenga limpio esto”, puntualizó. 

En el retiro de la valla que impedía el acceso a vehículos estuvo presente el secretario General del Ayuntamiento de La Paz, Jorge Pavel Castro, quien habló con una mujer, explicándole que los automóviles deben poder acceder sin problema hasta la playa. 

“Yo no estoy en contra de que liberen las playas, de que dejen ingresar a las personas (…) pero quiero que por lo menos cumplan con lo que están diciendo que van a hacer.  

“Me siento mal porque no cumplen, porque la playa, les aseguro que la tenía más limpia yo y no ocupaba ninguna persona armada para imponer el orden, para que no ingresaran playas a la arena”, destacó Sergio ente los micrófonos de BCS Noticias. 


Comparte esta noticia en:
×