Los Cabos, Baja California Sur (BCS). A varios días de que se registraron las lluvias vinculadas al paso de la tormenta tropical Ileana, la Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat) mantiene cerrada la playa Palmilla, en Los Cabos; esto, debido a los deslaves que se presentaron en esta costa.
“Debido a las actuales condiciones de Playa Palmilla, se ha izado la bandera negra. Esto se debe a deslavamientos en la playa y afectaciones por la lluvia”, publicó la dependencia en el municipio de Los Cabos.
Asimismo, Zofemat hizo un llamado a los visitantes para que atiendan las recomendaciones de la Dirección de Protección Civil, tomando las precauciones necesarias para su protección y seguridad.
El uso de las banderas permite a los residentes y turistas identificar las condiciones que se presentan tanto en la costa como en el mar, por ello se utilizan diferentes colores.
En el caso de Palmilla, la bandera negra significa que no se puede nadar; el rojo alude a que existen condiciones peligrosas; la amarilla permite el nado, pero con precaución, y la verde advierte que hay condiciones seguras para nadar.
Cabe recordar que, un día antes, también se informó el cierre de las playas Las Viudas y Palmilla; esto, en relación con los efectos del clima en la región. Otra costa que fue cerrada en fechas previas fue Costa Azul, por la posible presencia de un tiburón toro.