Playa Tecolote no es apta para actividades acuáticas, advierte monitoreo de asociación

Ante la alta presencia de bacterias, asociación cataloga a la playa El Tecolote en La Paz como no apta para nadar, pescar o divertirse en ella
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). De acuerdo a estudios realizados por la Red de Observadores Ciudadanos (ROC), la playa Tecolote se encontró no apta para nadar, pescar y/o divertirse en ella, esto debido al alto número de bacterias encontradas, por lo que hacen un llamado a la Comisión Estatal para la Protección de Riesgos Sanitarios (Coepris). 

“De acuerdo a la norma para bacterias (enterococos) el Número Más Probable (NMP) no debería superar los 200; en el caso de Playa Tecolote el resultado fue de 246 NMP, por lo que solicitamos a la autoridad Coepris que realice una verificación para dar seguimiento al monitoreo ciudadano que realizamos en ROC”, detallaron. 

Los enterococos, son bacterias que normalmente viven en los intestinos, los cuales puede provocar infecciones en las vías urinarias, el torrente sanguíneo y en heridas de la piel. 

Es importante recordar que dicha playa fue muy concurrida en las pasadas vacaciones de Semana Santa; a pesar de que el área es extensa, los turistas la abarrotaron. 

También se realizaron estos monitoreos en playas como Pichilingue, El Tesoro, El Coromuel, La Concha, El Kiosko y Stella, los cuales si resultaron aptos para realizar diversas actividades deportivas y recreativas.  


Comparte esta noticia en:
×