Playas de BCS, en óptimas condiciones: Coepris

Se muestrearon 27 playas, que son de las más concurridas del estado y todas resultaron limpias
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). A pocos días de que inicie oficialmente el periodo vacacional de verano, la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepris) dio a conocer que todas las playas de Baja California Sur se encuentran en óptima calidad sanitaria, por lo cual son aptas para la recreación.

La comisionada estatal de la Coepris, Elizabeth Alvarado Rodríguez, informó que luego de las muestras analizadas por el Laboratorio Estatal de Salud Pública, que fueron validadas por la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coefris), se comprobó que no existen agentes contaminantes fuera de los rangos establecidos.

Entre las playas muestreadas se encuentran El Médano, El Chileno, Santa María, Palmilla, Costa Azul, en Los Cabos; Malecón, Coromuel, Erendira, El Tesoro, Pichilingue, Balandra y Tecolote, en La Paz; San Carlos y López Mateos, en Comondú; Malecón, Salinita, Nopoló y Ensenada Blanca, en Loreto; Requesón, Armenta y Santispack, en Mulegé.

Ahora que la población puede estar segura de la calidad del agua de las principales playas de la entidad, también se pidió la participación ciudadana para que esos sitios se mantengan limpios, no arrojando basura al mar ni a la arena, dijo Alvarado Rodríguez.

Manifestó que muchas personas acostumbran a llevar todos los insumos para preparar sus alimentos en la playa y que así como se preocuparon por cargar con ellos antes de consumirlos, así también hagan el esfuerzo por regresar con los desechos a sus viviendas, en caso de que los contenedores para basura ya se encuentren llenos.

También apuntó que no es higiénico y recomendable llevar perros y otras mascotas a la playa, pero que en dado caso, se preocupen por recoger las excretas o al menos, cubrirlas con tierra en sitios donde no hay desplazamiento de personas.


Comparte esta noticia en:
×