Playas de Cabo San Lucas se convierten en gigantes basureros, tras torrenciales lluvias

Foto: Joana Cárdenas
Las labores de limpieza se iniciaron desde la mañana de este domingo; una de las zonas afectadas fue 8 Cascadas en Cabo San Lucas
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). Con el arrastre del agua, las playas del destino turístico de Los Cabos amanecieron llenas de basura, por lo que residentes y comerciantes de la zona se han dado a la tarea de iniciar con las labores de limpieza 

Una de las zonas más evidenciadas por la presencia de desechos fue el cauce de arroyo en 8 Cascadas de Cabo San Lucas; no obstante, fotografías de la zona centro en la marina, también mostraron esta tendencia. 

Foto: Joana Cárdenas

Cabe mencionar que, todos los días se levantan más de 600 toneladas de basura en el municipio de Los Cabos, siendo Cabo San Lucas la delegación con mayor cantidad de desechos por retirar (320 toneladas por día); esto, sin contar la que queda en las calles o que es tirada en los arroyos de forma clandestina. 

Una escena similar se vivió en agosto de 2018, cuando el paso del huracán “John” provocó que el mar expulsará cerca de 30 toneladas de basura en el municipio de Los Cabos, principalmente en la zona de El Médano, en Cabo San Lucas.  

Foto: Joana Cárdenas

Finalmente, diversos grupos civiles han acudido a la zona con el objetivo de limpiar la orilla del mar, exhortando a todo aquella persona que desee participar a acudir con materiales de limpieza como rastrillos y bolsas de plástico.


Comparte esta noticia en:
×