Playas de La Paz como Balandra y Tecolote necesitan de empresarios para tener Blue Flag: Turismo

El Secretario de Turismo, comentó que en La Paz se necesitan padrinos para mantener las playas limpias, y de este modo puedan obtener un incentivo
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El titular de la Secretaría de Turismo de Economía y Sustentabilidad (Setues), Luis Araiza López comentó que tanto playa Balandra como la de El Tecolote, requieren apoyo de la iniciativa privada para su respectivo mantenimiento, y de que de esta manera puedan ser acreedoras a un incentivo Blue Flag, tal como sucede en Los Cabos y recientemente la playa de El Coromuel.

“Es un tema de que cada playa para poder tener este certificado ocupa mantenimiento, afortunadamente en Los Cabos hemos tenido un buen eco por parte de los hoteleros, que han apadrinado la mayoría de esas playas y es por ello que llevan esa ventaja, creo que hay potencial para otras playas más, sin embargo, estamos buscando que se apadrinen y se apoyen, para poderles dar mantenimiento, por que si no se pierde esa certificación”, refirió el funcionario.

En ese sentido, dijo que al no contar con dicho respaldo, se pierden recursos en el municipio de La Paz, razón por la cual las playas antes mencionadas deben estar en constante mantenimiento, para que se cataloguen como playas seguras, puesto que son las más visitadas en la temporada de vacaciones.

“ (¿Se pierde recurso?) Pues sí, es un esquema de participación pública privada para que se pueda dar de manera concreta el mantenimiento”, señaló Araiza López.

El Secretario de Turismo, recordó que Los Cabos cuenta con 19 playas certificadas tales como: Acapulquito, El Chileno, El Corsario, Hacienda, Las Viudas, La Ribera, Médano Breathless, Médano Casa Dorada, Mèdano Club Cascadas de Baja, Médano ME Cabo, Médano Pueblo Bonito Cabos, Médano Pueblo Bonito Rose, Médano Riu Santa Fe, Médano Villa del Palmar, Médano Villa El Arco, Médano Villa La Estancia, Palmita y Santa María.

Mientras que en La Paz, son sólo 2 playas las que cuentan con el Blue Flag: Balneario El Coromuel, Marina Cortez. Finalmente, el titular de Turismo, aseguró que estos distintivos son un sinónimo de confianza y limpieza.


Comparte esta noticia en:
×