Playas de La Paz para unos cuantos. Los que van en lancha siguen entrando, acusan

Foto: Red de Observadores Ciudadanos
Por disposición oficial, las playas se mantienen cerradas, pero los negocios turísticos aprovechan para sacar su agosto
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Después de que el Comité de Protección Civil decretó el cierre total de playas en el municipio de La Paz, tras brotes de COVID; los ciudadanos alzan la voz y exhiben que hay empresas y embarcaciones que ofrecen paseos a las playas vacías que protege la autoridad municipal, pero solo lo hacen por vía terrestre.  

“Palomilla es urgente denunciar que las playas solo están cerradas para nosotros, el pueblo, para los turistas están abiertas. Hoy en Pichilingue, no me dejaron pasar con mi familia y casualmente para todos los turistas sí los dejaron ingresar a la playa pública. Conté más de 40 turistas que pasaron y están disfrutando de nuestras playas públicas. Ojo no están en ningún restaurante, están en playas públicas y bañándose en el mar”, escribió un usuario del grupo “Playas para tod@s” en Facebook. 

Otros ciudadanos, también informaron que, el paso por vía terrestre solo está permitido en caso de consumir en uno de los restaurantes que se encuentra en la playa, pero no podían entrar al mar, en caso de que lo hicieran se les decomisaría el automóvil.  

“Íbamos rumbo a Calerita y en el retén que está a la altura de Balandra, un oficial nos informó amablemente que sí podíamos pasar, pero ir al restaurante. Nos advirtió que no podemos entrar al mar ni ir a la playa, que sí iban y nos encontraban en la playa nos decomisarían el auto”, expuso un usuario.  

A esto se une la Red de Observadores Ciudadanos, que se dedica a monitorear el manejo apropiado de áreas naturales como Balandra Isla Espíritu Santo, y de igual manera denunció embarcaciones desembarcando a sus clientes en la playa privada de Balandra. 

Por su parte, la directora de la Zona Federal Marítimo Terrestre (ZOFEMAT), Susana Rubio, dijo que, en el municipio de La Paz, no se tiene el personal ni la capacidad para evitar que se usen cientos de kilómetros de playa que ofrece el municipio.  


Comparte esta noticia en:
×