Playas de La Paz podrían abrir en agosto; trabajamos con hoteleros y restaurantes: Turismo

Turismo de La Paz sugirió que en un mes se podría tener la apertura de las playas; por ahora, se promueven actividades como senderismo, dijo
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). La directora de Turismo de La Paz, Carmen Rubio comentó que, esperan que el próximo mes de agosto pudieran estar abiertas las playas del municipio, debido a que tanto hoteleros como restauranteros han manifestado que, con la medida que tomó el Ayuntamiento de cerrarlas, están decayendo en la ocupación y solo obtienen lo de la nómina de sus empleados. 

“Hemos estado trabajando precisamente con los representantes de los restauranteros y hoteleros, para buscar la manera de promover el uso de cubrebocas y la ciudadanía cumpla con las recomendaciones que el sector salud nos está dando, para poder avanzar, y que probablemente dentro de un mes se puedan abrir las playas, si así lo decide el Consejo de Salud”, refirió. 

Asimismo, ejemplificó que, el hotel Catedral de La Paz ofrece un paquete que incluye al sector de prestadores de servicios, para que paseen a los vacacionistas en el hábitat del Tiburón Ballena; sin embargo, esta estrategia no se puede dar tras la decisión que tomó el Municipio para disminuir los contagios de COVID y las aglomeraciones. 

“Nos está impactando en gran parte al turismo local, a los prestadores de turismo en restaurantes y hoteles, ya que ellos trabajan en sinergia. Un ejemplo de ello es el hotel Catedral, ellos hacen reservaciones y llevan grupos de turistas a playa Tecolote, Balandra, es todo un paquete y al estar cerradas las playas, pues dejan de recibir reservaciones”, enfatizó. 

Por lo anterior, se le preguntó la forma en que impulsarán el turismo carretero, si el mayor atractivo de La Paz es la playa, a lo que contestó que el Senderismo y las actividades al aire libre serán las actividades que se oferten a los viajeros que elijan a La Paz para disfrutar del verano. 

“Estamos promoviendo las actividades al aire libre, como el Senderismo, la visita a pueblos históricos y mágicos, evitando las aglomeraciones y las medidas sanitarias, para que salgamos del nivel de semáforo en el que nos encontramos”, indicó. 

Finalmente, recalcó que, Balandra es la joya de La Paz y el que esté cerrada, como el resto de los mares, ha bajado la ocupación de los hoteles, por lo que se está trabajando para encontrar la manera de que se vuelvan a abrir las playas. 


Comparte esta noticia en:
1 Comenta
Los más viejos
Lo más nuevos Más votados
Inline Feedbacks
Mirar todos los comentarios
Chris Turner
Invitado
Chris Turner
2 años hace

Quien haya tomado la decisión de cerrar las playas en La Paz es más tonto que una roca. No hay evidencia en todo el mundo de que el COVID-19 se transmita de una persona a otra cuando están afuera al aire libre. ¡Y esto incluye playas! Las playas deben abrirse de inmediato y la persona sin educación que tomó la decisión de cerrarlas debe ser removida y enviada de regreso a la escuela para recibir una educación adecuada.  ¡De nuevo! No hay evidencia en ningún lugar del mundo de que el COVID-19 se transmita de persona a persona cuando están afuera al aire… Lee más »

×