Playas de Los Cabos con bandera negra por fuerte oleaje, mar de fondo y corrientes de arrastre

Diversas playas de Los Cabos ya cuentan con bandera negra, debido al mal tiempo, por lo que queda prohibido realizar actividades acuáticas
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). La Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat) determinó colocar la bandera negra en diversas playas de Los Cabos; esto por el fuerte oleaje y, como se ha visto en unos videos mediante redes sociales, por el mar de fondo y las corrientes de arrastre, lo que presenta un peligro para la ciudadanía. 

Las Viudas, Santa María, El Chileno, El Tule, Palmilla, el Corredor de San José (de Costa Azul a la Bocana del Estero) y La Playa, son las zonas que cuentan con bandera negra, es decir el nivel de advertencia más alto, en el que no se permite nadar, ni realizar ninguna actividad acuática hasta que las condiciones mejoren. 

Debido a este alto riesgo, las autoridades piden a turistas y locales no esperar a que una ola los alcance y se alejen de las mismas; dichas medidas comenzaron el sábado 18 de junio. 

Cabe mencionar que, de acuerdo con datos de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), la tormenta tropical Blas se encuentra a 540 kilómetros (km) al suroeste de Cabo San Lucas, por lo que piden extremar precauciones a la población en general por lluvias, viento y oleaje, incluyendo a embarcaciones. 


Comparte esta noticia en:
×