Playas de Los Cabos se mantendrán con bandera amarilla este lunes, por condiciones de viento 

Las playas de Los Cabos todavía requieren precauciones extremas de sus usuarios debido a las banderas amarillas colocadas por el viento
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). La Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat), compartió a través de sus redes sociales en Los Cabos, que se mantendrán banderas amarillas en algunas de las playas de la zona, debido a las condiciones de viento que se presentarán para este lunes 13 de octubre. 

“El día de hoy, el Servicio Meteorológico Nacional /CONAGUA informa que cuenta con viento que van de los 19 kilómetros por hora (km/h) hasta ráfagas de 32 km/h. La Coordinación Municipal de ZOFEMAT Los Cabos, recomienda a usuarios de playa tomar precauciones dependiendo del color de la bandera, la cual indican las condiciones en la que se encuentre el mar”, apuntaron en el mensaje para la población. 

Por el momento, las playas que están identificadas con la bandera en color amarillo son El Médano, el Chileno, 8 Cascadas, las Viudas, el Corsario, Acapulquito, Palmilla y Santa María. Mientras que las playas del Corredor Turístico de San José del Cabo cuentan con una bandera en color rojo. 

Recordemos que los distintivos por colores resaltan el nivel de precaución y limitante de actividades en las playas. En este caso, el amarillo implica que hay condiciones peligrosas y aunque se permite el baño, éste debe ser extremando precauciones. En cuanto a la bandera roja, se encarga de prohibir completamente el baño. 

Otras banderas que pueden encontrarse en las playas, según las condiciones climatológicas del día, son la verde, que indica que existen condiciones adecuadas para bañarse, nadar o bucear. La bandera negra simboliza que la zona está cerrad y la de color blanco se refiere a que hay presencia de medusas dentro del agua. 

Finalmente, la Zofemat recomendó a toda la sociedad acatar las indicaciones y recomendaciones de los guardavidas y protección civil, autoridades a las que se puede acudir en caso de que se requiera asistencia ante cualquier emergencia. 


Comparte esta noticia en:
×