Playas de Mulegé más limpias tras torneo “Pescando Residuos”; retiraron 10 toneladas de materiales 

Foto: Arione Blogspot
Participaron unas 200 personas de todas las edades, provenientes de instituciones y de la ciudadanía en general
Comparte esta noticia en:

Mulegé, Baja California Sur (BCS). La quinta edición del torneo de limpieza “Pescando Residuos”, realizado del 21 al 24 de septiembre, logró la recogida de un total de 10.5 toneladas de materiales de las playas de Santa Rosalía, en el municipio de Mulegé

Participaron unas 200 personas de todas las edades, provenientes de las escuelas Tecnológico Nacional de México, campus Mulegé, COBACH plantel 06 y la escuela Secundaria Técnica #24, así como de la ciudadanía en general. 

Las actividades se desarrollaron en las playas “El Morro”, “La Matanza” y “Playas Negras”; en las mismas se removieron materiales como plásticos, colillas, aluminio, cartón, vidrio y materiales no reciclables, donde cada tipo de material aportaba un puntaje diferente según el impacto ambiental que genera. 

En la modalidad de participación por instituciones, el primer lugar fue para el equipo “Berrendos del ITESME” que logró reunir un total de 15,014 puntos; el segundo lugar para “Mantarrayas”, con 12,815 puntos; por su parte, el tercer lugar fue para “Eco Friends”, con 11,515 puntos. 

En las clasificaciones por equipos de hasta 5 participantes, el primer lugar fue para “Los Kashanos”, con 6,504 puntos, el segundo lugar para “OP 2023”, con 5,172 puntos, y el tercer lugar para “Los Clark”, con 2,758 puntos. 

Finalmente, la Fundación “Hagamos más por Santa Rosalía” se quedó los residuos de madera, mientras que los envases de plástico PET fueron trasladados para ser procesados al centro de acopio de la recicladora.  


Comparte esta noticia en:
Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

Bloqueador de anuncios detectado

Hemos detectado que estás utilizando un bloqueador de anuncios. Para ver el contenido, desactívalo, y así nos apoyas para la generación de contenido gratuito para ti.

×