Playas y arroyos de Los Cabos son “basureros clandestinos”; Ecología buscará dejarlos limpios

Imagen: Ilustrativa
Antes de finalizar la temporada de huracanes, buscarán dejar las playas y arroyos limpios en Los Cabos, se hacen recorridos, informó la Dirección de Ecología
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). En el municipio de Los Cabos, encuentran basura orgánica e inorgánica mezcladas en los arroyos y playas, convirtiéndolos en “basureros clandestinos”, por lo que el director general de Ecología y Medio Ambiente, Raúl Verdugo Montaño anunció que buscarán dejarlas totalmente limpias antes de finalizar la temporada de huracanes (el 30 de noviembre); están haciendo recorridos para detectar, informó.  

“Nos hemos dado percatado de acumulamiento de basura orgánica e inorgánica, así como restos metálicos, ya limpiamos y retiramos todo, aún nos falta, pero lo iremos haciendo paulatinamente hasta que queden totalmente limpios. Es importante solicitarle el apoyo a la ciudadanía para no tirar residuos”, precisó el Director.  

Ante tales acciones, Raúl Verdugo especificó que se está trabajando principalmente en limpiar la zona del Estero de San José del Cabo y La Bocana, en conjunto con personal de la Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat): “Estamos haciendo recorridos en las playas y retirando toda la basura que se acumula o que los visitantes dejan, el objetivo es mantener un destino limpio”, dijo.  

Finalmente, el Director de Ecología y Medio Ambiente de Los Cabos explicó que, desde inicios del mes de octubre, se unieron a las campañas de limpieza que encabezadas por el presidente Oscar Leggs Castro, retirando toda la basura en dichos espacios donde algunos ya se habían convertido en “basureros clandestinos”, señaló.  

“Es importante que quienes acudan a las playas, atiendan las recomendaciones como la prohibición del uso de motos en la zona de anidación de tortugas o aves, así como el acceso restringido a perros y caballos”, agregó.  


Comparte esta noticia en:
×