Plaza comercial en Cabo San Lucas resulta afectada por lluvias; se inundaron varios comercios

Foto: El Zalate Noticias
Empleados de los comercios afectados realizaron labores de limpieza en Cabo San Lucas
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). Las precipitaciones que se registraron en las últimas 24 horas en el destino turístico de Los Cabos, provocaron corrida de arroyos e inundaciones en diversas zonas del municipio; entre ellos, una plaza comercial resultó afectada. 

Lo anterior se dio a conocer a través de redes sociales, donde se difundieron diversas imágenes que muestran agua acumulada al interior de diversos establecimientos comerciales de la plaza Puerto Paraíso en Cabo San Lucas.

Foto: El Zalate Noticias

Por su parte, en el transcurso de la mañana, los empleados de los negocios iniciaron con las labores de limpieza y extracción del agua; no obstante, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) anticipó que continuarán las lluvias a lo largo de la jornada. 

Tras las publicaciones, los internautas destacaron que dicha plaza carece de la infraestructura para este tipo de acontecimientos; asimismo, se comentó la importancia de evitar que se tapen los cauces de los arroyos. 

Foto: El Zalate Noticias

Cabe destacar que, las precipitaciones de este sábado y madrugada del domingo alcanzaron los 112 milímetros (mm) en Cabo San Lucas, la localidad de Baja California Sur que mayor cantidad de agua registró. 

Hasta el momento, autoridades en el municipio y en el Estado, confirmaron el deceso de una mujer trabajadora del sector turístico, así como el rescate de otra persona en un arroyo de Cabo San Lucas


Comparte esta noticia en:
×