Pleitos en Congreso BCS son por dinero; se votó por diputados no manipulables: Narciso Agúndez

El Congreso de Baja California Sur se ha convertido en grupos políticos, pero la ciudadanía no votó por eso, aseguró Narciso Agúndez
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Al participar en un evento del Partido del Trabajo (PT), el exmandatario de Baja California Sur, Narciso Agúndez Montaño tachó de lamentable la situación que se vive en el Congreso del Estado ─la división de los diputados del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena)─, misma que se originó en torno al dinero. 

“Desgraciadamente el Congreso se ha convertido, a lo mejor (sic) en grupos políticos que nada ayudan a la sociedad sudcaliforniana, y mucho más nos da tristeza ver que el pleito sea por dinero, definitivamente la gente no votó por eso”, comentó. 

En ese sentido, el recién nombrado Comisionado Electoral del PT en Baja California Sur hizo hincapié en que la ciudadanía sudcaliforniana emitió su voto por legisladores que no se dejaran manipular. 

“(La gente) votó por un congreso representativo que lleve inquietudes, que haga leyes que sirvan a la sociedad, que no se un congreso que lo pueda manipular fácilmente la autoridad, no, el Ejecutivo”, añadió Agúndez Montaño. 

Por su parte, el Exgobernador sudcaliforniano recordó que existe una división de poderes, los cuales manejan su propia agenda, misma que debería darse en beneficio de los habitantes de Baja California Sur. 

“Creo que, no creo estoy firme y seguro que son poderes diferentes y cada poder debe tener su propia agenda y debe tener su propia posición, verdad, y que debe llevar la representación del pueblo, y no de grupos y no por un interés económico”, concluyó.  

El Congreso debe trabajar en las necesidades de un pueblo y los compromisos realizados, añadió Agúndez Montaño, la diferencia en Baja California Sur es que el Gobernante y los legisladores son de diferentes partidos políticos, es por ello que no coinciden.


Comparte esta noticia en:
×