Pobladores de San Juanico piden auxilio a Secretaría de Salud tras brote COVID, por megafiesta

Los habitantes emitieron un oficio formal donde solicitan a Salud BCS que se brinden servicios de salud, especialmente para atender casos de COVID
Comparte esta noticia en:

Comondú, Baja California Sur (BCS). Tras darse a conocer un brote de casos por COVID en la comunidad de San Juanico, municipio de Comondú, donde alrededor de 22 personas resultaron positivos, con 50 núcleos familiares en posibilidad de contagio exponencial, los habitantes de la localidad solicitaron apoyo a la Secretaría de Salud (SSA).  

“Le solicito su amable intervención en relación a hacer cumplir la Ley General de Salud […] así como dar cumplimiento a los objetivos enmarcados en su Artículo 6 que a la letra dice: proporcionar servicios de salud a toda la población y mejorar la calidad de los mismos”, refiere parte del breve comunicado.  

Los pobladores exhortan a las autoridades para que atiendan los problemas sanitarios prioritarios, así como a los factores condicionantes, principalmente en torno a la pandemia y los pacientes contagiados.  

Un mes antes, los habitantes de San Juanico habrían solicitado el apoyo de una unidad médica, ya que no se cuenta con profesionales de la Salud las 24 horas del día, por lo que, para ver a un médico, se debe conducir por más de 2 horas.  

Ante la situación y las solicitudes de ayuda emitidos en redes sociales, paramédicos de Grupo Calafia de la ciudad de La Paz se dirigieron rumbo al poblado, atendiendo a 12 familias en su primera jornada.  

“Un saludote desde la Unidad de Grupo Calafia, a un lado de nosotros Pro Paramédicos, listos, ya a punto de salir rumbo a San Juanico […] una vez más, gracias a ustedes, a la ayuda que nos están brindando”, refirió el socorrista Isaías López.  

Asimismo, se informó que van preparados con equipo, medicamentos, productos sanitizadores, además de una cápsula, en caso de que se requiera hacer algún traslado de emergencia.  


Comparte esta noticia en:
×